teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Consejeros exigen a partidos políticos ‘comportarse’ durante jornada electoral

El Instituto Electoral del Estado y la Asociación Fuerza Migrante, firmaron un convenio para que poblanos que radican en el extranjero puedan participar en las votaciones del Estado.

Alejandro Camacho Fierro

Con un llamado general a partidos políticos a comportarse a la altura de los comicios, los representantes de los institutos ante el IEE arrancaron con la sesión permanente.

Durante el posicionamiento de los consejeros señalaron advertencias de denunciar todas las anomalías durante esta jornada electoral iniciaron la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Para la representante del PRI, Laura Torres, aseguró que el Revolucionario Institucional ha sido la base para contar con un proceso democrático, sin embargo admitió que requieren de mejoras para poder recuperar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el representante del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, aseveró que esta jornada electoral pondrá a prueba la capacidad de todas las instituciones electorales, derivado de la importancia de este proceso electoral.

Aseveró que una primera lección es que están lejos de alcanzar la democracia plena y también lamentó que la violencia se haya apoderado del escenario político, al ser esta jornada electoral con más candidatos asesinados.

En tanto, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Cortés advirtió que denunciarán todas las anomalías que sean detectadas, pues insistió en que habrá un intento de coacción del voto así como infundir temor para inhibir la participación de los ciudadanos.

Finalmente, en su intervención, el representante del PAN, Francisco Gárate Chapa pidió que no se vale que se denuncie con “ligereza” que habrá irregularidades en el proceso, pues dijo que hay toda una legislación detrás de los comicios en general.

Foto:

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez