728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

CONGRESO IMPUGNARÁ AMPARO DE UBER PARA IMPEDIRLE COBRO EN EFECTIVO

La compañía Uber anunció el curso de capacitación en materia de igualdad de género con la cual deben contar sus trabajadores.

Héctor Llorame/@HectorBLN

El Congreso de Puebla se defenderá del amparo que presentó Uber contra la Ley Estatal del Transporte, a fin de impedirle que pueda cobrar en efectivo y únicamente lo pueda hacer a través de tarjetas de crédito, débito y prepágo.

Así lo anunció el diputado panista Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de la Mesa Directiva, quien advirtió que se promoverá una impugnación para defender que la prohibición permanezca.

Aunque no precisó cuando se presentaría, declaró que el área jurídica buscará los mejores argumentos para evitar que la justicia federal eche abajo la regulación del medio de transporte ejecutivo.

Este recurso se sumaría al presentado a principios de año por el gobierno del estado, quien también defendió la restricción.

Y es que hace unos días, Uber anunció que seguirá la batalla legal contra la ley del transporte por considerarla excesiva.

La ley en pugna fue reformada en octubre del año pasado, con ella se prohibió el cobro en efectivo, así como se hizo obligatorio que los conductores compartieran su recorrido en tiempo real con las autoridades e implementaran un botón de pánico en la aplicación.

Foto: Agencia ESImagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez