728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Congreso aprueba auditar obras de Gali y Moreno Valle

En sesión de la Comisión Permanente de este 31 de julio, por mayoría de votos se aprobó el acuerdo que presentó la Comisión Inspectora, por el que se solicitó a la Auditoría Superior del Estado un informe al Congreso local del universo de obras públicas reportadas en las cuentas públicas del Podeauditarr Ejecutivo estatal, del periodo 2011 a 2018, así como el alcance que se determinó para su fiscalización.

 

Este es el periodo comprendido por los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. La aprobación se dio a unas horas de que Miguel Barbosa Huerta rinda protesta como gobernador en Puebla.

 

Esto luego de que MTP Noticias diera a conocer que Miguel Barbosa Huerta recibirá una deuda de 6 mil 640 millones 756 mil 586.87 pesos por las obras emblemáticas no pagadas en su totalidad, por su enemigo político, el exgobernador Rafael Moreno Valle, como el Centro Integral de Servicios (CIS), las plataformas Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB).

 

Recomendamos: Barbosa recibe deuda de 6 mil 640 millones por obras PPS de Moreno Valle

 

En un comunicado, el Poder Legislativo dio a conocer que el acuerdo de este 31 de julio precisa que:

 

“tomando en cuenta que la Comisión Inspectora es el conducto de comunicación y coordinación entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, las y los integrantes de la Comisión estiman de gran utilidad para sus funciones, contar con la información sobre las obras públicas mencionadas”.

 

Durante la dictaminación del acuerdo, el diputado Oswaldo Jiménez López se pronunció en contra de éste, ya que consideró que la información solicitada podría prestarse a un uso político y una persecución.

 

Lee: A horas de tomar protesta, Barbosa empieza a eliminar marcas del morenovallismo en Puebla (FOTOS)

 

Entre los diputados que se abstuvieron de votar en la Comisión Permanente fueron Josefina García Hernández (del PRI), Juan Pablo Kuri Carballo (del PVEM) Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla (CPP).

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez