teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Confirman que hay averiguaciones por multihomicidio contra mandos de Amozoc

Alfredo Ramírez

En audiencia celebrada este lunes ante el Juez de Control, personal de la Fiscalía dio a conocer que existen dos averiguaciones previas en el ministerio público de Tepeaca, en las que se especifica que los dos mandos policiacos de Amozoc son investigados por homicidio calificado y por obstaculizar la impartición de justicia integradas en las carpetas 1941/2018 y 1945/2018.

Sin embargo, en dicha audiencia el Juez de Control ordenó prisión preventiva contra el comandante Alfredo Castro Puentes y el comisario de seguridad Pública Javier Rojas Alonso por los delitos de cohecho, espionaje y portación de armas de fuego.

La Fiscalía informó por separado en un comunicado que de acuerdo a diligencias desahogadas, obtuvo del Juez de Control dicha medida cautelar en contra de tres personas detenidas por la ejecución de seis uniformados de Amozoc.

En la primera audiencia celebrada este 18 de junio en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el Juez de Control calificara de legal la detención.

El representante social formuló imputación contra Alfredo N. y Javier N., comandante operativo y comisario, por los delitos de espionaje contra las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Además de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho; asimismo, formuló imputación contra Eduardo N., por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Este último es uno de los dos civiles capturados en el operativo del 15 de junio (el otro es un menor de edad quien fue puesto a disposición de Justicia para Adolescentes).

Con base en lo anterior, el Juez de Control determinó prisión preventiva necesaria para los tres como medida cautelar.

La Fiscalía General informó continuará recabando datos de prueba que serán expuestos en la audiencia de vinculación a proceso.

Foto: @PueblaRojamx

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...