teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Confirma IMSS construcción de 3 hospitales para 2020: nuevo San Alejandro, Cholula y Amozoc

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró sus planes de construir tres nuevos hospitales y la ampliación de uno más en el estado de Puebla para el año 2020.

 

En un comunicado dio a conocer qué tiene un presupuesto de 13 millones de pesos para obras hospitalarias en los estados de Coahuila, Sonora y Puebla.

 

En Puebla se prevé construir el nuevo hospital San Alejandro con 180 camas; ampliar el Hospital General de Zona La Margarita, que pasará de 178 a 278 camas; edificar un recinto de gineco-obstetricia, y la construcción de dos hospitales regionales de Amozoc y Cholula, con 260 camas cada uno.

 

Zoé Robledo, director general del IMSS, comentó que los recursos para infraestructura hospitalaria se ejercerán con eficiencia y transparencia.

 

El pasado 7 de agosto en una visita por Puebla y acompañado por el gobernador Miguel Barbosa el funcionario detalló que para estas obras se invertirán 6 mil millones de pesos, para lo cual es necesario demoler el viejo hospital San Alejandro, el cual quedó dañado tras el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez