teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gali ordena investigación a VW por uso de cañones antigranizo

Alejandro Camacho Fierro

Al tiempo de reiterar que hay una investigación abierta por el uso de cañones antigranizo por la armadora Volkswagen, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad aclaró que a la fecha no hay ningún acuerdo para indemnizar a los campesinos afectados por estos artefactos.

De hecho, negó que funcionarios de su administración hayan ofrecido algún acuerdo económico para resarcir los daños ocasionados al campo por estos artefactos.

En entrevista, posterior a la entrega de la copia de la Cédula Real a la ex presidenta de Chile, Michel Bachelet, el ejecutivo del estado señaló que ya hay acercamientos con los ejidatarios presuntamente afectados por el uso de cañones antigranizo.

El mandatario estatal destacó que la empresa presentó ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) un permiso para operar los dispositivos para presuntamente proteger la producción de automóviles.

Sin embargo, aseguró que se mantiene abierta una investigación con la empresa armadora y con los afectados para llegar a un acuerdo entre ambos.

“Volkswagen presentó ante la SGG un permiso y nosotros estamos haciendo una investigación con la empresa y con los afectados para llegar a un acuerdo que no sea abusivo al respecto”.

En este sentido, Gali Fayad resaltó que espera que este fin de semana se resuelva el conflicto entre los campesinos y la armadora.

“Ya lo platicamos, ya lo hablamos directamente con la empresa Volkswagen. Resolver el tema de manera ordenada y de manera donde no haya un abuso por parte de ninguna de las partes y esto estará concluido este fin de semana”.

Al final, el gobernador destacó que posterior a la investigación, se determinará si se restringe el uso de los cañones antigranizo.

Foto: Proceso

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...