728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

‘Confía en Fiscalía’: niños de Puebla podrán denunciar directamente a través de una app

Fiscalía de Puebla sedes
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

Al menos 10 nuevas sedes, la construcción de un archivo general y la puesta en marcha de una aplicación digital para que niños y adolescentes puedan denunciar directamente hechos con apariencia de delitos, son los proyectos anunciados para la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Lo anterior durante la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos a trabajadores destacados de ese organismo, en la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que para finales de este año la FGE contará con una decena de nuevos espacios para el ejercicio de sus funciones de investigación.

Recomendamos: Nueva inversión de Volkswagen en Puebla será superior a la de Audi: gobernador Barbosa

Aunque no detalló dónde serán instaladas estas nuevas sedes, refirió que éstas serán equipadas con todos los insumos y requerimientos que necesitan los agentes investigadores.

“Vamos a entregar al menos 10 sedes para los procesos de investigación, que tengan todos los requerimientos funcionales de acuerdo a las leyes aplicables para que también la agencia de investigación en materia de delitos tengan sedes dignas”, declaró el gobernador.

En tanto que de la sede del archivo general de la Fiscalía, señaló que ya fue emitida la licitación para su construcción.

Anuncia Fiscal aplicación para niños y adolescentes, en esto consiste

En el evento, el fiscal Gilberto Higuera Bernal anuncio la emisión de ‘Confía en Fiscalía’ que es el nombre de la aplicación digital que pondrá la FGE a disposición de niños y adolescentes, para que este grupo etario pueda denunciar directamente hechos con apariencia de delitos.

Esta app que estará disponible en dispositivos móviles contará con apartado y contenido adecuados para niños y para adolescentes.

Puedes leer: Barbosa inaugura nuevas luminarias en Periférico Ecológico con inversión de 179.7 MDP

Higuera Bernal refirió que estará disponible próximamente aunque no precisó la fecha para su lanzamiento. El objetivo de esta aplicación es poner a disposición de esos grupos los servicios de la Fiscalía sin necesidad de la intervención de un tercero.

FGE ejecuta 319 órdenes de aprehensión en último trimestre

Durante el último trimestre, de abril a junio de este 2022, la FGE cumplió con 319 órdenes de aprehensión, informó el fiscal Gilberto Higuera.

Además, realizo el cateo de 146 inmuebles y localizó a 411 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales el 84 por ciento fueron ausencia voluntaria.

Te puede interesar: Anclará Volkswagen nueva planta en Puebla; habrá más empleos

Fiscalía de Puebla sedes
Foto: Agencia EsImagen

Igualmente, producto de mil 790 acuerdos reparatorios logró la recuperación de 29 millones 114 mil 018.86 pesos.

Higuera Bernal refirió que se lograron los siguientes incrementos a destacar:

-50.4 por ciento más en número de audiencias
-49.8 por ciento en notificaciones

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.