teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo, Sin categoría

Condonación de adeudos a la CFE no incluye a poblanos

@MTPnoticias

El “borrón y cuenta nueva” a los deudores de energía eléctrica anunciado por el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, solo aplicará para Tabasco.

El miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el diario Reforma, dijo:

“Ese es un compromiso que hicimos en campaña para el caso de Tabasco. Nada más para el Movimiento de Resistencia de Tabasco, sólo para ellos”.

Bartlett dijo que la condonación del pago no se puede comparar con las pérdidas de la CFE, que ascendieron a 28,458 millones de pesos durante el segundo trimestre del año.

En una entrevista con el diario el Universal, publicada este jueves, Bartlett es cuestionado sobre si tiene un estimado de la condonación de la deuda del servicio eléctrico en Tabasco, que se dice puede ser de 43,000 mdp, a lo que respondió que:

“¿Qué es eso comparado con que en seis meses pierdo 40,000 mdp? No son lo mismo. La primera es una concesión que se hace a la zona sureste que ha peleado por años contra las altas tarifas y otra cosa son las pérdidas por más de 40,000 millones de pesos. Pero no se les olvide que a partir del 1 de julio a pagar”.

Manuel Bartlett dijo que ignora si AMLO tomará otra decisión parecida, pero que esta es correcta, pues ha defendido a los miembros de resistencia civil por años.

Lee: Bartlett dice que si se somete a consulta su cargo en la CFE, gana

AMLO dijo el fin de semana pasado que el “borrón y cuenta nueva” se aplicaría a los morosos en “resistencia civil”, es decir aquellos que desde 1995 a la fecha se han negado a pagar por el servicio eléctrico por considerarlo muy caro.

Ex usuarios de Luz y Fuerza piden condonación

Usuarios de Luz y Fuerza del centro, empresa estatal que fue extinta en 2009, exigen a la Secretaría de la condonación por los adeudos por energía eléctrica desde 2009, reportó este jueves el diario Reforma.

Unos 70,000 consumidores, quienes adeudan 2,000 millones de pesos a la CFE, argumentaron que no tienen firmados contratos con la empresa, por lo que no les puede exigir un pago.

El coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Agripino García mencionó:

“Estamos en resistencia a partir de que la CFE da el servicio sin contratos, por eso es que no somos deudores. Aunque se diera el borrón y cuenta nueva, no firmaríamos contratos con CFE, lo que buscamos es tenerlos con el Sindicato Mexicano de Electricistas”.

Crédito: Expansión

Foto: El Universal

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...