teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Concreta OHL venta de Segundo Piso a empresa australiana Global IFM

La Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer que el 12 de abril de 2018 la compañía ibérica OHL concretó la venta de OHL Concesiones (OHLC) al grupo australiano Global Infrastructure Fund (IFM).

 

La transacción incluye las concesiones de varias autopistas del país, como es la operación por 26 años del Segundo Piso o Libramiento Elevado de Puebla y 45 años la autopista Amozoc-Perote.

 

Grupo Expansión dio a conocer: “El cierre de la operación se ha producido conforme a los términos del contrato de compraventa suscrito el 30 de noviembre de 2017, que valora a OHLC en 2,775 millones de euros”.

 

“OHL logró una contraprestación neta de 2,158 millones de euros tras los ajustes como deuda neta, tipo de campo y caja aportada a proyectos greenfield”.

 

“El importe de la plusvalía neta de la operación asciende a 48 millones de euros”.

 

OHL Concesiones es tenedora del 56% de OHL México, empresa que gestiona los siguientes activos y que están incluidos en la operación:

 

  • Viaducto Bicentenario
  • Autopista Amozoc-Perote
  • Autopista Urbana Norte
  • Libramiento Elevado de Puebla
  • Supervía Poniente (Poetas)
  • Autopista Atizapán-Atlacomulco
  • Aeropuerto Internacional de Toluca

. Circuito Exterior Mexiquense

 

“El cierre de la compra de este jueves estaba condicionado a que IFM lanzara una oferta por las acciones públicas de OHL México, filial de OHL Concesiones. El lunes pasado, IFM, a través de Magenta Infraestructura lanzó esa oferta por el 100% de dichos títulos. Los inversionistas pueden decidir si aceptar o no la oferta de Magenta”.

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...