teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Concierto de Panteón Rococó, cuando más robaron celulares en Feria de Puebla 2022

Foto: Fiscalía / Diseño MTP Noticias

Un total de 157 denuncias por el robo de celulares, carteras o joyas fueron presentadas en contra de los ladrones que operaron durante los conciertos en la Feria de Puebla 2022.

En respuesta a una solicitud de información a MTPNoticias, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que fueron 11 días en los que se registraron robos, principalmente durante los conciertos en el Teatro del Pueblo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla capturó a 30 delincuentes, en su mayoría provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, que ingresaron a la plaza de La Victoria para delinquir.

La respuesta con folio 210421522000475, detalla que la FGE recibió 157 denuncias por robos en el Teatro del Pueblo, durante los conciertos que se hicieron del 28 de abril al 15 de mayo en el recinto de los Fuertes de Loreto.

Lee: Peleas, robos, pastelazos y más: la otra cara de la Feria de Puebla 2022

Concierto de Panteón Rococó, el día con más robos

El tema de los robos de dispositivos móviles tomó relevancia a raíz del concierto de Panteón Rococó, una de las agrupaciones musicales que reunió a miles de asistentes en la Plaza de la Victoria.

La Fiscalía reportó que el 4 de mayo fue el día en el que los poblanos más denunciaron el robo de sus equipos, con un total 119 carpetas de investigación generadas.

El segundo día en el que más robos se registraron fue el 5 de mayo, durante el show de la banda El Recodo, ya que se presentaron 14 denuncias por este delito.

Durante la presentación de Marc Anthony el 28 de abril para la apertura de la Feria de Puebla, hubo 9 querellas.

En el concierto del Dj Steve Aoki el pasado 12 de mayo, el número de denuncias presentadas ante la FGE fue de 5. Por otra parte, el 3 del mismo mes que estuvo Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, cuatro personas iniciaron una denuncia.

Otros conciertos donde se reportó al menos una denuncia en la presentación fueron los de la Arrolladora, Edith Márquez, Bronco, Ha*Ash, Paquita la del Barrio, Lupita D’Alessio y Alemán.

Te puede interesar: Uno a uno: los 17 rostros de la banda que robó celulares en Feria de Puebla

Más de 30 detenidos

Entre el 5 y el 13 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer 30 detenciones de personas que se dedicaron a robar celulares, carteras y pertenencias en los conciertos del Teatro del Pueblo, a quienes se les decomisaron 14 dispositivos móviles robados, aunque el botín reportado ese día fue de más de 50 teléfonos.

Todos los detenidos no eran originarios de Puebla, ya que venían de la Ciudad de México y el Estado de México, quienes quedaron a disposición de las autoridades estatales, aunque no se detalló por la FGE si alguno fue vinculado a proceso o fue liberado al devolver los robado.

 

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes