728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Conavim condiciona a Puebla con nuevas recomendaciones, para no activar alerta de género (VIDEO)

Alejandro Camacho Fierro

Por segunda ocasión, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), negó emitir la alerta de género, pues considera que no existen las condiciones para hacerlo.

En cambio, emitió 15 nuevas recomendaciones para que se lleven a cabo en el estado de Puebla.

Así lo dio a conocer, la institución Angela Quiroga Quiroga en conferencia de prensa conjunta con el Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano.

La funcionaria informó que la solicitud de que en Puebla se emita la alerta de género ante el creciente número de feminicidios, fue negada debido a que no se requiere en este momento activarla.

Indicó que cada solicitud es analizada por Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pero si no hay condiciones no se recomienda activarla.

Sin embargo, destaco que a cambio, se emitió al Gobierno del Estado 15 recomendaciones.

Ángela Quiroga precisó que de la primera solicitud de la alerta de género que organizaciones no gubernamentales y académicas realizaron a la Conavim, y que generó que esta emitiera 9 recomendaciones al gobierno estatal, se han
cumplido con 7 de ellas, pero serán 15 más en las que tendrán que trabajar las autoridades estatales.

Sobre el tema, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que este nuevo paquete de recomendaciones es con la finalidad de mejorar las tareas en el combate a la violencia contra las mujeres, como son las políticas públicas, las acciones, la coordinación, los protocolos, programas y presupuestos.

“No significa que el gobierno del estado se oponga, se trabaja con la Conavim para atender las causas y tener una ruta más clara en lo que se debe de legislar, capacitar, crear nuevas áreas de atención y consolidar aún más las existentes”.

Indicó que serán los tres órdenes de gobierno entrantes los que finalmente aterricen los cambios estructurales y legislativos para emprender las acciones.

Al final, aclaro que aún cuando esta administración trabajará al máximo para atender y dar cumplimiento a las nuevas recomendaciones, la próxima gestión tendrá que darle seguimiento.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez