teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Conagua rastrea pozos clandestinos en Volkswagen y parque industrial Finsa

Iván Tirzo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenó una inspección en la planta Volkswagen y en las empresas instaladas en el parque industrial Finsa, para obtener información del número de pozos clandestinos que son usados en el sector manufacturero.

Tras la publicación en MTP Noticias de la información relacionada con las grietas ocasionadas en terrenos de cultivo y las fracturas de casas en Cuautlancingo, a causa de la sobreexplotación del agua, personal de Conagua se reunió con servidores públicos de este municipio.

Te puede interesar: Estas son las grietas que causa Volkswagen en predios y casas por sobreexplotación de agua (FOTOS Y VIDEO)

El delegado en Puebla de la Conagua, Alberto Jiménez Merino, informó que se está elaborando el dictamen para salir de dudas. Hay un padrón de pozos autorizados para fines industriales y con la inspección se verificará cuántos carecen de los permisos federales.

El funcionario reportó que personal de la dependencia hará las visitas en el parque industrial ubicado en Cuautlancingo. Afirmó que esta verificación se terminará antes del 30 de noviembre, cuando acaba la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Y adelantó que habrá sanciones para quienes estén violando la Ley de Aguas Nacionales.

El delegado señaló que cuando se presentan agrietamientos en algún lugar, la Conagua en conjunto con Protección Civil hace las inspecciones para determinar las causas.

“El área técnica de Conagua hizo una inspección en Cuautlancingo y determinó que no hay relación de la sobreexplotación con los agrietamientos. Hablar de sobreexplotación en Cuautlancingo técnicamente no es el caso”.

“La demanda de agua es muy alta en la zona, sin embargo en el subsuelo hay agua disponible. Inclusive hay disponibilidad para nuevas peticiones (de pozos)”, abundó el funcionario.

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...