Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco fue amenazada por el ex líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco y por un sujeto más, como parte de sus presiones para ser reinstalados como empleados de base.
Aunque Pacheco Velázquez está imposibilitado de continuar en la administración pública debido a una sentencia en su contra por enriquecimiento ilícito además que existen denuncias en su contra por desvío de recursos, organizó a un grupo de aliados para protestar contra el gobierno de Claudia.
“Me dijo (Israel Pacheco) que cumpliera su demanda para reinstalarlo como trabajador y con un tronido de dedos, me advirtió que los trabajadores realizarían un paro general, a renunciar de sus puestos y con ello, paralizar la administración municipal”, narró la presidenta municipal.
El exlíder gremial la abordó en galerías del palacio cuando ella buscaba un diálogo con quienes desde hace una semana mantienen un plantón frente Palacio Municipal para decirle eso.
Te puede interesar: Israel Pacheco denunciará al Síndico del gobierno de Puebla por amenazas
Aseguró que seguirá actuando conforme a la ley y no permitirá intromisiones del exlíder para desestabilizar la administración municipal, además, de que sentenció que nadie estará por encima de la ley.
Con respecto a la reunión que sostuvo con los trabajadores despedidos en anteriores administraciones, Rivera Vivanco los invitó a acudir al área de la sindicatura municipal, instancia capacitada de atenderlos por ser una cuestión laboral que se debe resolver por la vía legal y pacífica.
Aliados de Israel Pacheco casi llegan a golpes con sindicalizados
Más tarde se registró una trifulca entre empleados sindicalizados dirigidos por Gonzálo Juárez y aliados de Israel Pacheco.
Los jaloneos se registraron en diversas dependencias como Gobernación, Tesorería así como Parques y Jardines.
“No te queremos. Estamos exigiendo algo a lo que tenemos derecho, queremos asamblea para destituirte”, dijo uno de los cercanos a Pacheco a Gonzálo cuando lo vio.
“Bueno, ya, como ya me desconocieron, no pueden exigirme nada. Ya no les interesa la vida sindical. A mí, no me vas a exigir nada, si quieren renuncien”, les reviró el actual líder gremial.
Tras abrirse paso para retirarse de Gobernación, dos empleadas, una de Gonzálo Juárez y una simpatizante de Israel Pacheco se hicieron de palabras.
“Cállate estúpida, no te metas. No somos iguales pendeja y no vamos a renunciar. Renuncien ustedes, a ustedes no les importa que les roben su dinero, por eso exigimos asamblea y una rendición de cuentas”, dijo una de las aliadas de Pacheco.
Después, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo llamó a la mesura a ambas partes y se dio a conocer que se iniciaron procesos administrativos contra los empleados que estuvieron involucrados en la trifulca.
Foto: @MTPNoticias