Con todo y denuncias de violencia de género el TEEP permitirá a Alonso Granados participar en elecciones 2021



El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) abrió las puertas para que Héctor Alonso Granados compita en las elecciones del 2021, pues ante la falta de una sentencia en firme por las denuncias de violencia de género en su contra, el ex diputado morenista no cuenta con ningún impedimento para participar.

 

Durante la sesión de este martes, los magistrados retiraron del orden de día la discusión de los expedientes TEEP-A-116/2019 y TEEP-A-119/2020 de Héctor Alonso Granados y TEEP-AE-002/2020 de Nora Merino Escamilla por lo que aún no se resuelve este asunto a tres meses de haberse presentado la denuncia.

 

Te recomendamos: “Cállate tú”: Héctor Alonso agrede otra vez a la legisladora Nora Merino (VIDEO)

 

“Hago de su conocimiento que los expedientes identificados como TEEP-A-116/2019, TEEP-A-119/2020 así como el asunto especial identificado con la clave TEEP-AE-002/2020 fueron retirados de la presente sesión pública mediante el aviso respectivo por el cual los asuntos a analizar y resolver solamente son dos recursos del apelación”.

 

Esto a pesar de que el propio consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) refirió en días anteriores que se creará un padrón para evidenciar a los políticos y funcionarios que han cometido algún tipo de violencia política de género, lo que les impediría competir en las elecciones del 2021.

 

Sin embargo, al no existir una sentencia en contra de Alonso Granados, el legislador podría participar como candidato a diputado y reelegirse, a tan solo dos meses del inicio del proceso electoral en la entidad.

 

Por: Carlos Cózatl/@cr_cozatl 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros