teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Con reconocimientos por buen manejo de Covid-19 y críticas del PAN pasa #2doInforme de Barbosa en Congreso de Puebla

Con reconocimientos por buen manejo de la crisis sanitaria causada por el Coronavirus y críticas del legislador Oswaldo Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN), pasó el Segundo Informe de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta en el Congreso local.

Luego de que el secretario de Gobernación, David Méndez; de Educación, Melitón Lozano y de Finanzas, Teresa Corro, entregaran el documento en el que contiene los logros obtenidos por esta administración, se realizó la sesión solemne virtual en la que cada representante de bancada fijó su postura.

Mayoría reconoce logros pese Covid-19

El primero en fijar su postura fue el “independiente”, Hugo Alejo quien reconoció buen manejo de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus al grado que la federación puso como ejemplo a Puebla por la implementación del Pacto Comunitario el cual consiste en solicitarle a la gente quedarse en casa, hacer uso del cubrebocas, tomar sana distancia para evitar contagios.

En representación del PT, Valentín Medel respaldó todas las acciones en el segundo año de mandato de Barbosa Huerta, pues consideró que la pandemia puso a prueba el talento y el compromiso de los funcionarios de este gobierno.

El de Compromiso por Puebla, Uruviel González evitó criticar al indicar que primero se debe revisar a detalle el documento para fijar una postura.

Lee: “En mi corazón tiene diez y en la práctica, la ciudadanía lo califica”, Pérez Popoca sobre #2doInforme de Barbosa

“Excelente manejo de la seguridad pública”

En representación del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara destacó el “excelente manejo de la seguridad pública” por la detención de 3 mil 400 delincuentes y desarticulación de 170 bandas delictivas.
También aplaudió el manejo de la pandemia del coronavirus y resaltó que Puebla es ejemplo nacional en este ámbito.

En contraste, la representante del Movimiento Ciudadano (MC), Guadalupe Esquitín Lastiri, pidió a la administración estatal fortalecer la seguridad en la entidad y mejorar el sistema de impartición de justicia.

En representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, subrayó que en esta administración Puebla se ha convertido en el principal productor automotriz del país, lo que significa la recuperación de fuentes de empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria. De la manufactura, dijo que hubo un crecimiento industrial del 65 por ciento, mientras que en la construcción fue del 80 por ciento.

Recomendamos: Tres secretarios entregan al Congreso local Segundo Informe de Miguel Barbosa (VIDEO)

Mantenerse al margen de la elección del 2021, pide PRD

En su intervención, Armando García Avendaño del PRD pidió al gobernador mantenerse al margen de la elección del 2021 en el que su partido va en alianza con el PAN y PRI en algunos distritos y municipios.

“Los poderes no debemos tomar partido durante la elección. Para el gobierno es una gran oportunidad para seguir dando resultados, es necesario de redoblar los esfuerzos. No es tiempo de enfrentamientos ni de rencores es tiempo de cumplir”, dijo.

PAN se promueve

En representación del PAN, Oswaldo Jiménez usó su espacio para promover su partido rumbo a la próxima elección al indicar que los gobiernos del PAN entregaron mejores resultados, citó principalmente a su tío, Antonio Gali Fayad.

Enlistó las acciones a favor de Puebla durante la última administración de Acción Nacional, y para él, Barbosa Huerta no ha realizado acciones a destacar.

 

Por Carlos Cozatl/ @cr_cozatl 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.