El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será recibido con una protesta durante su visita al municipio de Pahuatlán, Puebla, este 4 de enero.
Integrantes del Consejo Regional de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de Puebla e Hidalgo exigirán a López Obrador que cancele el gasoducto Tuxpan-Tula.
En un comunicado dieron a conocer que los habitantes lo recibirán en San Pablito, Pahuatlán para exponer que el gasoducto traerá afectaciones para localidades poblanas.
“El despojo de territorio, los desplazamientos de pueblos, y el envenenamiento de la tierra, el agua y el aire que propagará enfermedades”, dice el documento publicado en su sitio en internet.
Lee: ‘El Chapo’ tenía representantes en el gobierno: AMLO
La gente no está de acuerdo en que el presidente haga una consulta a “mano alzada” (a modo) en la cual violarían el derecho a tener una consulta libre para toda la población.
Por esta razón, se llevará a cabo la protesta para que no les impongan los proyectos de ‘muerte’ para beneficiar a la supraestructura a costa de los más pobres y de lo único que tienen: su territorio y la naturaleza.
Por Griss Moreno