teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Con misa y mariachis, despiden ceniza de migrantes en Estados Unidos (VIDEOS)

Con una misa oficiada por el  cardenal Timothy Dolan en la Catedral de San Patricio, en Nueva York, fueron despedidos los restos de 245 migrantes mexicanos muertos por Coronavirus.

Entre ellos están las urnas de 103 connacionales poblanos, quienes serán entregados el lunes durante una ceremonia con los familiares en Casa Aguayo.

En la ceremonia religiosa estuvo presente Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, así como algunos familiares.

Amenizó el Mariachi Tapatío de Álvaro Paulino que entonó las canciones México lindo y querido, La Guadalupana y Las Golondrinas que conmovió al alma a quienes estuvieron presentes.

En el transcurso de la misa se leyó la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios y a continuación el cardenal Timothy Dolan pidió por el eterno descanso de los mexicanos muertos en Estados Unidos, debido a la pandemia de Coronavirus.

En México les rinden homenaje

 

Cuando la ceremonia terminó en San Patricio, las urnas con las cenizas de los mexicanos fallecidos por coronavirus fueron llevadas al aeropuerto internacional de Nueva York, para que las trasladaran a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las urnas llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México alrededor de las 6 de la tarde y fueron entregadas a los representantes de los gobiernos estatales para que las restituyan a los familiares.

En el caso de Puebla, la ceremonia luctuosa en Puebla se realizará el lunes  13 de julio, Jorge Islas López, cónsul de México en Estados Unidos, para entregar personalmente las 103 urnas de  migrantes poblanos.

“Hemos estado en comunicación directa con el cónsul general de Nueva York, Jorge Islas, quién estará arribando aquí a nuestro país el próximo día lunes, para participar junto con usted (el gobernador Miguel Barbosa) en esta ceremonia luctuosa de recibimiento y entrega de 103 urnas con restos de migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos”, dijo el secretario de Gobernación, David Méndez el jueves pasado.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias