Con misa, carnitas y cohetes, pobladores de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, celebraron tres meses de haber paralizado las actividades en la empresa Bonafont, a quien acusan de saquear durante dos décadas el agua del municipio.
Agrupados en el frente de Pueblos Unidos realizaron una misa a propósito de los festejos religiosos a San Juan Bautista y dieron gracias por los recursos naturales.
Puedes leer: Bonafont intenta reabrir embotelladora en Juan C. Bonilla, a 26 días de la formación del socavón
Durante el acto lanzaron cohetes como signo de fiesta y alegría para avisar a los pueblos vecinos de la celebración, después organizaron un convivio con carnitas para celebrar la lucha que han mantenido desde el 22 de marzo para que la empresa no reabra.
Para este evento participaron mayordomos y un grupo de mujeres de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, perteneciente a San Pedro Cholula, quienes se han sumado a la defensa del agua.
Recomendamos: Estas son las razones por las que el edil de Juan C. Bonilla clausuró Bonafont
Como se sabe el pasado 22 de marzo, cientos de pobladores cerraron la empresa Bonafont, ubicada en la carretera federal México-Puebla e instalaron un plantón.
Los quejosos acusan a la empresa del desabasto de agua y la sequía de algunos pozos artesanales y canales de agua. Además le atribuyen la formación del socavón, al provocar oquedades en el subsuelo por la extracción masiva del agua.
Fotos: La Flor Periódico
Por Alfredo Ramírez