teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Con mensajes a celular y más bardas pintadas, Barbosa y Armenta se disputan candidatura

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

 

Los aspirantes Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier incluyeron como parte de sus estrategias publicitarias el envío de mensajes a celular y la pinta de más bardas durante las precampañas.

 

Los operadores políticos recurrieron a estas prácticas para posicionar sus nombres, los cuales serán medidos junto con el de Nancy de la Sierra en una encuesta que aplicará la dirigencia nacional de Morena para seleccionar candidato a gobernador.

 

En la zona metropolitana de Puebla enfocan la mayor parte de la propaganda. En el caso de Barbosa Huerta su nombre se promociona en pantallas instaladas en avenidas principales y cerca de universidades, la 14 Oriente (atrás de la Udlap) es una de estas.

 

Antes del inicio de las precampañas, varias avenidas principales como la recta a Cholula, bulevar Esteban de Antuñano y bulevar del Niño Poblano aparecieron espectaculares para promocionar la agencia automotriz “Armenta”, pero en letras enormes, el cual coincide con el apellido paterno del senador con licencia.

 

La ley electoral establece que en la etapa de precampañas los aspirantes deben dirigir sus mensajes y sus discursos a la militancia de sus partidos políticos. Solo que estas acciones llegan al público en general.

 

 

Barbosa invita a través de mensajes a celular

 

Desde el número 221 442 0022 son enviados mensajes a cientos celulares de personas aún sin ser militantes o simpatizantes del partido Morena, para invitarlos a participar a los actos de campaña de Miguel Barbosa Huerta.

 

MTP Noticias tuvo acceso a estos mensajes, uno de los cuales era para convocar el pasado fin de semana al arranque de precampaña de quien por segunda ocasión busca la gubernatura de Puebla. El texto es el siguiente:

 

“Hola a todos los militantes y simpatizantes de Morena, soy Miguel Barbosa, los invito  a mi arranque de precampaña el domingo 24 de febrero a las 12.30 am en Parque Juárez”.

 

Un par de personas que recibieron ese mensaje afirmaron que no son afines a ningún partido político.

 

Armenta pinta bardas

 

El tema de la pinta de bardas no es nuevo, el pasado 2 de febrero MTP Noticias dio a conocer que el nombre de Alejandro Armenta estaba pintado en bardas en el municipio de Cuyoaco.

 

En la última semana esta estrategia se intensificó en la zona metropolitana de Puebla. En la fotografía que acá se muestra corresponde a un muro con su nombre en el municipio de San Andrés Cholula, el cual gobierna la presidenta Karina Pérez Popoca.

Te puede interesar: Entre campañas subliminales, denuncias ante el INE y Fiscalía se disputan candidatura Barbosa-Armenta

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...