teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con más quejas policías de Tehuacán y San Andrés en primer día del Hoy No Circula

 

La conducta de policías viales de Tehuacán y San Andrés Cholula fue criticada por automovilistas en el primer día del Hoy No Circula en Puebla. Debido a que los primeros fueron los más intolerantes al establecer un récord de 40 vehículos enviados al corralón y a los segundos los exhibieron por extorsionar a los conductores.

 

Lo anterior a diferencia del personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública Estatal que montaron retenes en la ciudad de Puebla y algunas vialidades de San Andrés Cholula, quienes en el primer día hicieron exhortos y solo remitieron al corralón 21 vehículo, la mitad de lo que pasó en Tehuacán.

 

Te sugerimos: Vuelca patrulla que perseguía a infractores del ‘Hoy No Circula’ en Periférico (VIDEO)

 

Este 11 de mayo se implementó en 21 municipios dicho programa que será temporal y es con la finalidad de reducir la movilidad ante la contingencia del COVID-19 y la gente se quede en casa.

 

El Estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte en coordinación con Vialidad Estatal y la Secretaría de Salud, implementaron tres retenes en la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, Periférico Ecológico y Carmelitas y Capitán Carlos Camacho Espíritu.

 

El encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, Irán Díaz Villafañe confirmó a medios locales que a las 16 horas este lunes sumaban 40 unidades amonestadas, por lo que se desconoce la cifra total de vehículos retenidos hasta las 22 horas del lunes.

 

 

Pero hubo comentarios de automovilistas quienes reprocharon la escasa información en municipios de la región para dar a conocer la entrada en vigor del Hoy No Circula. No estaban enterados y ahora resultarán más afectados porque tienen que pagar corralón y grúa.

 

En San Andrés Cholula usuarios de las redes sociales reportaron que elementos de Tránsito Municipal estaba ‘haciendo su agosto’ al extorsionar a los automovilistas que no respetaron el ‘Hoy No Circula’.

 

 

Fotografías de esta vieja práctica fueron difundidas, en las que se observan las patrullas de este municipio ubicado en la zona metropolitana.

 

Este martes los vehículos con terminación 7-8 deberán quedarse en casa, o de lo contrario serán remitidos al corralón.

 

Fotos: @yayocasas y Seguridad Pública de Tehuacán

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.