teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CON LUIS BANCK, PUEBLA SUPERA A IZTAPALAPA EN ROBO DE AUTOS ASEGURADOS

Iván Tirzo

Cada día fueron robados un promedio de cinco automóviles asegurados durante el último año en la capital poblana, entre unidades estacionadas o cuando eran conducidas por sus propietarios y que fueron bajados a punta de pistola.

Un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pone a Puebla en la séptima posición de una lista de los 10 municipios y delegaciones del país de vehículos asegurados con reporte de robo.

En total fueron hurtadas 2 mil 107 unidades en ese año en la capital poblana, esto es el equivalente a un promedio de 5 diarias, de acuerdo a las denuncias presentadas por los dueños ante los ministerio públicos.

La lista de los 10 municipios con mayor robo en el país son: Ecatepec con 7 mil 28, Guadalajara 6 mil 353, Tlanepantla 3 mil 125, Culiacán 2 mil 557, Naucalpan 2 mil 554, Zapopan 2 mil 519, Puebla 2 mil 107, Iztapalapa mil 695, Tabasco (centro) mil 695 y Gustavo A. Madero mil 668.

El 42.9 % lo concentra la capital

En el mismo estudio publicado este miércoles por la AMIS se especifica que en ese año se registró un total de 4 mil 909 vehículos asegurados con reporte de robo en el estado de Puebla, es decir, un promedio de 13 diarios en los 217 municipios.

De esa cifra, el 42.9 % se concentra en la capital poblana y la tendencia va a la alza de acuerdo a dicho estudio. Lo que refleja que no están funcionando las estrategias de seguridad del alcalde Luis Banck.

Total de autos robados en la ciudad

De enero a marzo de este año en la ciudad de Puebla se robaron en promedio 13 vehículos diarios, cifra que supera al mismo periodo de tiempo del año pasado que era de 9 unidades robadas por día, de acuerdo con la más reciente actualización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las cifras señalan que en tres meses en la capital del estado se robaron mil 177 vehículos, de los cuales 889 se cometieron sin violencia y 288 con violencia, esto incluye unidades aseguradas y no aseguradas.

Foto: Agencia ES Imagen archivo.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...