728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Con la complicidad de 9 Notarías se crearon empresas fantasma entre 2013 y 2018 en Puebla

La Auditoría Superior del Estado (ASE) integró pruebas en contra de notarios públicos que constituyeron empresas fantasmas para desviar recursos.

 

Así lo evidenció esta mañana a través de un tweet el órgano fiscalizador autónomo, en donde destacó que estas empresas fantasma fueron constituidas dentro del sexenio de Rafael Moreno Valle.

 

“Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos. Toda la información se integrará a la carpeta de investigación”, citó la ASE en su red social.

 

LeePierden morenovallistas 20 Notarías públicas en un año

 

Hasta el momento se desconoce si alguna de estas Notarías es de las 29 investigadas por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta que fueron entregadas por el exgobernador a su círculo más cercano y que se encuentran en proceso de ser retiradas sus patentes ante las irregularidades que se han registrado y que incluso ha llevado a que se integre un proceso penal en contra de tres de los involucrados.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.