teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Con granaderos frenan a habitantes que se oponen a obras que contaminarán río en Juan C Bonilla (FOTOS)

Un conflicto social se inició este día tras el ingreso de elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y de la Gendarmería Nacional para resguardar a personal que ingresó con maquinaria para iniciar las obras de entubamiento a fin de descargar las aguas negras de las empresas instaladas en el corredor industrial de Huejotzingo, al río Metlapanapa en el municipio de Juan C Bonilla.

 

Un grupo de habitantes protestaron en la carretera al aeropuerto, en los límites de los dos municipios ubicados a 50 minutos de la ciudad de Puebla, para protestar por lo que ellos llaman un ecocidio que favorecerá a los industriales de Huejotzingo.

 

Ver: Balacera deja un comandante herido y 3 ladrones detenidos en Juan C Bonilla

 

Los habitantes enfrentaron por momentos a los granaderos que impidieron detener el inicio de las obras. Los pobladores llevaban meses alertando del daño ambiental que van a causar al río y responsabilizaron a los alcaldes de Huejotzingo y Juan C Bonilla, Angélica Alvarado y Joel Lozano Alameda, por otorgar los permisos para los trabajos en el cauce.

 

El proyecto consiste en entubar el río obras para desechar las aguas industriales del Parque Ciudad Textil al Río Metlapanapa en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

 

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ladrones detenidos en balacera por robo de camioneta en Juan C. Bonilla

 

Estas obras servirán de Infraestructura para la ampliación de la industrialización que plantea el Proyecto Integral Morelos en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, mejor conocido como Gasoducto Morelos que avaló el actual gobierno federal.

 

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez