teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con el ‘enamorado’ edil de Tehuacán, crecen 57 % los homicidios dolosos y 61 % los robos

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Mientras el alcalde de Tehuacán Felipe Patjane goza su fase de hombre romántico y enamorado de su novia a quien tiene en nómina en el ayuntamiento, los habitantes son presas de la violencia debido a que aumentó  67.3 por ciento la incidencia delictiva del fuero común en los primeros cinco meses de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) exhiben las consecuencias de un presidente que ocupa su tiempo con Paulina Vargas Sobrado, directora de Turismo a quien recientemente le pidió matrimonio en un helicóptero que alquiló para este momento inolvidable.

Los homicidios dolosos son uno de los delitos que más crecieron, en total 57.1 por ciento, al pasar 21 a 33 crímenes entre un periodo y otro. El año pasado el promedio era de un asesinato cada 7 días y en lo que va de este año es de uno cada 4 días.

Los robos son el otro delito que más aumentaron, en un 61.5 por ciento, debido a que de enero a mayo de 2018 fueron denunciados 764 atracos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, pero en el mismo lapso de este 2019 se contabilizaron mil 234 averiguaciones por asaltos en sus diferentes modalidades: transeúnte, casa habitación, de vehículo, a negocio, a transportistas.

Te puede interesar: ¡Vaya austeridad en Tehuacán! Alcalde duplica sueldos a secretarios

Con Felipe Patjane se reconocieron dos casos de secuestro en los primeros cinco meses de este año, pero no hubo plagios denunciados con los cinco meses iniciales del año 2018.

Presume su amor

Una fotografía difundida en redes sociales muestra el momento en el que el edil y la funcionaria municipal enseñan el anillo de compromiso.

Fuentes del ayuntamiento de Tehuacán informaron que esto es reciente, pero no hay información sobre la fecha precisa y el costo de la aeronave.

El pasado 20 de junio, MTP Noticias publicó que según información de una empresa de alquiler de helicópteros, el costo mínimo por este servicio es de 2 mil dólares la hora, es decir, unos 40 mil pesos.

Pero además hay un costo por aterrizaje y este depende del lugar de la pista, tema que tampoco ha transparentado el ayuntamiento de Tehuacán.

En los ocho meses que va de la administración, Felipe Patjane ha protagonizado escándalos, como el del exceso de escoltas que lo cuidan, además del uso de camionetas blindadas, lo cual contrasta con la violencia que padecen los pobladores.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...