teatro del pueblo
911

Con la novedad que el todavía delegado del IMSS en Puebla Jesús González Izquierdo tiene un aprecio especial sobre Oscar Selvas Carrola y que gracias a ese amor de amigos o de socios en los jugosos negocios que hicieron en el último año, es que Oscar sigue cobrando su quincena en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Documentos oficiales confirman que el 18 de diciembre de 2019 Oscar Selvas fue destituido del cargo de jefe de Servicios Administrativos de la delegación del IMSS, esto luego de que en MTPNoticias se diera a conocer que dicho personajes se vio involucrado en escándalos como el robo de 1.3 millones de pesos en medicamentos en la clínica de San Bartolo y las compras millonarias a través de 41 licitaciones públicas amañadas el año anterior.

 

 

Según la ‘constancia de semanas cotizadas’, este personaje cobró su quincena el 31 de enero de 2020.

 

 

También hay fotografías publicadas en la cuenta oficial de la Secretaría General del IMSS, en las que Oscar Selvas aparece cerca de Jesús González en una reunión la semana pasada con la nueva delegada en Puebla, María Aurora Treviño García.

 

 

González Izquierdo se despedirá el próximo 15 de febrero, actualmente se encuentra en la etapa de entrega-recepción.

 

Debido a sus escándalos, es que la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, cuyo titular es David Razú, envió personal a Puebla para iniciar una auditoría el pasado 23 de diciembre.

 

En la delegación del IMSS ubicada en San José acudió personal a revisar  la documentación para confirmar las sospechas de la malversación de recursos. Pero tal parece que hay complicidad, porque a pesar de las pruebas contundentes de corrupción, lo siguen teniendo en la nómina.

 

Se sabe que es una funcionaria de nombre Gabriela Pérez la encargada de desviar el recurso para el pago de las quincenas de Oscar Selvas.

 

Jesús González está por irse y al parecer en medio de inmunidad, porque el director general del IMSS Zoé Robledo no tiene interés en sancionar a dicho médico por los negociazos desde la delegación, pese a que las pruebas están a la vista.

 

Tan solo el 24 de enero, el delegado favoreció con un contrato de 30 millones de pesos a Escore Alimentos, empresa que fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

El contrato es para surtir de alimentos durante el periodo del 25 de enero al 31 de diciembre de 2020, para los pacientes y derechohabientes en hospitales y guarderías adscritas a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...