teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Con ‘carteles’, gobierno de Claudia Rivera busca ahuyentar a ambulantes (FOTOS)

Tras las acciones fallidas del Ayuntamiento de Puebla para ahuyentar a los ambulantes de la vía pública, esta madrugada colocaron dos mil ‘carteles’ para notificarles a los del comercio informal que no pueden instalarse ante la alerta máxima por la Covid-19 y por decreto estatal.

El titular de Gobernación, René Sánchez Galindo anunció en rueda de prensa, que este martes desde las cinco de la mañana elementos de la policía municipal y otras áreas comenzaron la distribución de notificaciones.

Precisó que los carteles mencionan que el gobierno del Estado como máxima autoridad sanitaria en Puebla, prohíbe la instalación de puestos en la vía pública.

LeeClaudia Rivera reconoce que no puede con ambulantes y necesita del Estado

Aseguró que en lo que va de la pandemia se han realizado más de 200 operativos contra el comercio informal, sin embargo, hasta la fecha y desde que se emitió el decreto, los comerciantes continúan instalándose en diferentes calles del Centro.

Este medio ha documentado en varias ocasiones que incluso ante la presencia de las autoridades municipales, los ambulantes se siguen instalando pese a los decretos y a la alerta máxima por Covid-19.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia