El secretario de Infraestructura y Servicio Públicos, José Israel Román Romano reconoció que el 60 por ciento de las vialidades de Puebla cuentan con baches o agrietamientos del pavimento, por lo que a final de año la administración habrá invertido 90 millones de pesos para solucionar este problema.
En rueda de prensa, la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco anunció que a partir de esta semana iniciaran los programas de ‘Bachero exprés’ y ‘El bachero llegó’, con el 16 cuadrillas se estarán atendiendo 19 colonias y juntas auxiliares.
Sin embargo, la presidenta municipal señaló que su administración se ha concentrado en la rehabilitación de vialidades, es decir en la prevención, pues las acciones de reacción solo duran aproximadamente un año, por lo que solo se posterga el problema.
Lee: Gobierno de Claudia Rivera integra al gremio taxista como aliado en la promoción turística de Puebla
El secretario Román Romano precisó que para el cierre de año se habrán destinado 90 millones de pesos para ‘tapar’ baches, de los cuales 40 se invertirán en estos tres últimos meses, para así llegar a una meta de 100 mil metros cuadrados rehabilitados.
Sin embargo, detalló que el 60 por ciento de las vialidades presentan daños en diferente grado derivado del abandono de más de 30 años por parte de gobiernos pasados.
En cuanto al programa de ‘Bachero Express’, las denuncias serán canalizadas al 072, en donde en menos de 72 horas el bache habrá sido atendido, por lo que las autoridades requieren de la denuncia ciudadana.
Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) anunció que a partir de esta semana inician los programas de Bacheo, se estarán atendiendo19 colonias y juntas auxiliares en #Puebla???? | vía @cr_cozatl | https://t.co/1F7LEeJytJ pic.twitter.com/D0ctLF6TsE
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 11, 2020