728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Con aval de Banck, derriban edificio protegido por Unesco

Alejandro Camacho Fierro

La actual titular de la Gerencia del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, acusó a su antecesor, Sergio Vergara Berdejo, de ser el responsable de permitir la destrucción de un inmueble catalogado como patrimonio por la UNESCO.

Se trata de un inmueble que estaba ubicado en la 11 Oriente número 6 y que a dos años de distancia, se demolió para construir un espacio habitacional, de lo cual, la empresa constructora cuenta con los permisos correspondientes.

En este sentido, la gerente del  Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, señaló que la destrucción y posterior construcción que se ejecuta desde hace dos años en este predio donde existió el edificio histórico, cuenta con todos los permisos, por lo que, dijo, desconoce la situación en que se entregaron los documentos para la obra.

Aceptó que a pesar de estar ubicado en el primer cuadro de la ciudad y ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este edificio ubicado en la 11 Oriente marcado con el número #6, fue demolido para la construcción de un conjunto habitacional.

“Están haciendo una construcción nueva, esto ya tiene varios años y ya tienen todos sus permisos, no sé cómo era anteriormente el inmueble pero ya tiene más de dos años que está en proceso, eso ya está así, van hacer departamentos y pues tiene que hacer una fachada que armonice”.

La funcionaria municipal aseguró que fue la pasada administración de la Gerencia del Centro Histórico, a cargo de Sergio Vergara Berdejo quien otorgó los permisos correspondientes, por ello, reiteró desconocer en qué condiciones estaba el inmueble y los motivos para permitir su destrucción.

Al final, la funcionaria municipal informó que la construcción, que está en proceso, es para edificar departamentos, aunque dejó en claro que los responsables de la obra tienen que hacer una fachada que armonice con los requerimientos solicitado por la autoridad, es decir, mantener el elemento histórico en la parte de enfrente.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...