Sin pedir un peso y sin endeudar al Estado, la administración del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta está atendiendo a los afectados por el huracán Grace.
En conferencia de prensa conjunta con integrantes de su gabinete, se dio a conocer que hay 225 millones de pesos para atender daños, de los cuales 92 millones son para los 30 mil campesinos que perdieron sus cultivos.
“Vamos avanzando, se han entregado miles de despensas, se ha entregado ropa, piezas de ropa, más de 60 mil piezas de ropa, agua, kits de limpieza, todo tipo de apoyos humanitarios a la gente”, comentó el gobernador.
Lee: Indemnizan con 1.6 millones a 543 productores afectados por Grace en Xicotepec
La secretaria de Finanzas, Teresa Castro, reiteró que hay finanzas sanas en el gobierno del Estado de Puebla, por lo que no es necesario pedir prestado para atender a los afectados.
El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, comentó que se registraron 380 deslaves durante y después del huracán Grace y por el momento no hay una localidad incomunicada.
Recomendamos: Con recursos propios serán rehabilitados 58 centros de salud y 14 hospitales dañados por Grace en Puebla
Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, informó que el próximo 30 de octubre concluirá la entrega de 92 millones de pesos a 30 mil pequeños productores, quienes cada uno perdió menos de una hectárea de cultivo por Grace.
#Puebla | Mil 802 cheques por un monto de 4 millones de pesos se han entregado a campesinos afectados por el #HuracánGrace. El 30 de septiembre la Secretaría de Desarrollo Rural (@SDRGobPue) concluirá el reparto de apoyos ???? pic.twitter.com/J2FyxpPGsj
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 6, 2021
Te puede interesar: Gobierno de Barbosa destina 225 MDP a damnificados por huracán Grace en Puebla, sin pedir prestado (VIDEO)
Estos son los apoyos que hasta el momento se han entregado:
-Se entregaron 60 mil apoyos en ropa, kits de limpieza y agua.
–202 localidades atendidas por en 14 municipios por el DIF Estatal.
-El DIF entregó 3 mil 913 apoyos con láminas y en especie para atender viviendas afectadas.
-El DIF distribuyó apoyos en especie a 15 mil 526 familias.
-Se entregaron 3 mil 115 despensas, mil 91 en Huachinango, mil 596 en Zacatlán y serán entregadas 928 en Olintla.
-Se entregaron 57 mil 66 apoyos de láminas, cobijas, colchonetas, despensas, botellas de agua, kits de limpieza, paquetes de ropa a cada hogar.
-Al viernes 3 de septiembre han sido entregadas 136 mil láminas de 300 mil que serán distribuidas.
Daños registrados hasta la fecha:
-Hay 20 mil viviendas que fueron dañadas parcial o totalmente.
-Hay un 64 por ciento de avance en la reparación de 69 caminos en 23 municipios de las seis regiones afectadas de las Sierra Norte y Nororiental.
-Se han repartido 4 millones de pesos en la indemnización de cosechas, a través de 1 mil 802 cheques.
-Pero son 30 mil campesinos con menos de dos hectáreas, cada uno, a quienes se les distribuirán 90 millones de pesos para cubrir daños en terrenos de cultivo.