teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Con 6 intentos de linchamiento, Puebla cierra el mes de septiembre

Puebla cierra el mes de septiembre con 6 intentos de linchamiento, de los cuales, en dos casos las víctimas fueron golpeadas por presuntos actos delictivos en diferentes puntos del estado.

Los más recientes se dieron durante la madrugada y en la tarde de este 30 de septiembre en San Felipe Teotlalcingo y San Salvador El Verde.

Y los demás municipios en donde se registraron los intentos de linchamiento son: Tepetitla, Puebla, Huauchinango.

MTPNoticias te presenta un recuento de los hechos, en donde la gente harta de la delincuencia decidió hacer justicia por cuenta propia:

El 10 de septiembre: vecinos de la comunidad Villa Alta ubicada en los límites de San Martín Texmelucan y el municipio de Tepetitla intentaron linchar a un presunto ladrón.

Al lugar arribaron agentes de la policía municipal de Tepatitla para rescatar al hombre, quien posteriormente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El 13 de septiembre: locatarios del tianguis de los Sapos alcanzaron y golpearon a un presunto ladrón, quién habría robado minutos antes en uno de los comercios. Al final el joven fue liberado y huyó caminando.

Te sugerimos: “No regreses por acá”, le advierten comerciantes a presunto ladrón tras golpearlo en Los Sapos (VIDEO)

El 15 de septiembre: cerca de 300 habitantes de Tenango de las Flores, junta auxiliar de Huauchinango, atraparon a tres personas después de presuntamente haber robado piezas de metal de las criptas y tumbas del panteón de dicha localidad, por lo que intentaron lincharlos.

La turba tuvo que ser detenida por elementos de la policía estatal, quienes resguardaron a los tres delincuentes. Se sabe que dos de ellos eran menores de edad.

– Un hombre identificado como Armando Tepox, de 49 años de edad, fue golpeado la madrugada del pasado 20 de septiembre por un presunto robo.

Los hechos sucedieron en la Calle Unión, entre Hidalgo y Abasolo, esto en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas de la capital poblana. Al final el presunto ladrón fue liberado y se fue caminando.

Puedes leer: Desnudan e intentan linchar a delincuente en Ixtacuixtla, policías lo rescatan

– En las primeras horas del pasado 30 de septiembre pobladores de San Felipe Teotlalcingo detuvieron a un sujeto que se dedica a la tala clandestina de árboles, por lo que hartos de la situación, tras no ser la primera vez que sucede, decidieron lincharlo frente a la presidencia municipal.

Allí final el hombre fue liberado por un grupo de mujeres, no obstante a pocos minutos fue detenido por elementos de la policía estatal, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado para fijar su condición legal.

– También el 30 de septiembre, vecinos de San Lucas el Grande, ubicado en el municipio de San Salvador El Verde, intentaron linchar a un masculino, acusado presuntamente junto a otras dos personas haber asaltado a una pareja y robarles una motocicleta.

Recomendamos: Paralizan la México-Puebla, intentan linchar a un presunto ladrón en San Salvador El Verde (VIDEO)

Ante este hecho elementos municipales coordinados con policías estatales acudieron al lugar para llevarse al sujeto al Ministerio Público.

El pasado 18 de septiembre la organización civil Causa Común detalló que de enero a agosto de 2021 se habrían dado 26 intentos de linchamiento en la entidad, por lo que el estado de Puebla ocuparía el primer lugar nacional en este rubro.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz