Por mayoría de votos, los diputados del Congreso del Estado de Puebla avalaron la licencia presentada por el diputado José Juan Espinosa Torres, quien justificó su solicitud para defender su ‘buen nombre’ ante las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de peculado, abuso de autoridad, fraude y asociación delictuosa, durante su periodo como alcalde de San Pedro Cholula.
Fue durante esta mañana cuando un representante del legislador petista se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso para presentar el documento dirigido a la Mesa Directiva a fin de ausentarse de sus actividades por un periodo mayor de 30 días.
“Tomando en consideración como es público, se han presentado diversas acciones en las que se me señala, por lo que he tomado la decisión de atender de lleno estos asuntos a efecto de defender mi honra y el buen nombre de mi familia”, suscribió Espinosa Torres en su escrito.
Al final, los diputados avalaron el dictamen con 32 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones con lo que se le concedió la licencia al diputado José Juan Espinosa, misma que le fue negada el pasado fin de semana al presentarla en día inhábil.
Espinosa Torres enfrenta varios procesos penales en su contra, dos de ellos presentados por la ASE por los delitos de abuso de autoridad, fraude, asociación delictuosa y peculado por 100.6 millones de pesos a través de empresas fantasma y factureras durante su paso por la administración de San Pedro Cholula.
Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl