teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Con 105 decesos y 848 contagios por Covid-19, Puebla registra su peor fin de semana

Con 105 decesos y 848 nuevos casos positivos de Covid-19, Puebla vivió uno de los peores fin de semana desde el inicio de la pandemia en el estado, hace 294 días, lo que representó un muerto por coronavirus cada 41 minutos.

Así lo evidenciaron los números presentados este día por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien documentó que hasta el corte de este 10 de enero se han registrado 52 mil 682 pruebas positivas a este virus, mientras que el nuero de muertos ascendió a seis mil 407.

Asimismo detalló que durante el pasado fin de semana se vivió uno de los peores picos de contagios y muertes por la Covid-19, al acumular 848 nuevos contagios y 105 decesos.

Lee: Se extiende al 25 de enero cierre de negocios no esenciales por alerta Covid-19 en Puebla

Además señaló que los hospitales que se encuentran al borde de la saturación son el Hospital General del Sur y el Cessa San Aparicio; mientras que los que cuentan con un mayor número de pacientes son los de Cholula y el Norte.

En cuanto al sector vulnerable de mujeres embarazadas, Martínez García señaló que en estos poco más de nueve meses 307 mujeres en esta condición resultaron infectadas, de las cuales 13 se mantienen graves y 11 perdieron la vida.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.