teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Visibilidad trans: exigen freno a crímenes de odio con marcha en Puebla (FOTOS Y EN VIVO)

Por vergüenza o miedo integrantes de la comunidad trans en Puebla no denuncian los ataques de los que son víctimas y en lo que va del año ya suman tres intentos de homicidio, reveló Gabrelle Chumacero presidenta del Grupo Transgénero en Puebla y Coalición Agnes.

A propósito del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, personas trans, no binarias y otras colectividades marcharon la tarde de este jueves 31 de marzo por las calles de la ciudad de Puebla para exigir un freno a los crímenes de odio y respeto a sus derechos laborales.

LeeFiscalía Puebla crea la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ

Al grito de: “¡Derechos iguales para todas las transexuales y no binares!” y “¡ni una más, ni una más, ni una asesinada más!”, el contingente se abrió paso desde el Paseo Bravo en la ciudad de Puebla con rumbo a la Fiscalía General del Estado en el monumento a Agnes.

En el palacio municipal hicieron una parada minutos después de las 17 horas para colocar en la vialidad una bandera de color rosa, azul y blanco, que los representa. En este punto hicieron algunos bailes y gritaron sus consignas.

Te puede interesar: Mejores sueldos y nuevas bases pide personal de enfermería en marcha (VIDEO)

Gabrelle Chumacero consideró que es urgente que se avance en la protección integral de los derechos de este grupo de personas trans y de género diverso que en Puebla representan el 35 por ciento de la población.
Comentó que este grupo de personas son víctimas de ataques principalmente en las redes sociales, los cuales callan por miedo o por pena.

“Estamos sobreviviendo a una pandemia y a la discriminación, a los transfeminicidios en Puebla y toda la República. El objetivo es que nos vean y que sepan que existimos”, contó.

Adelantó que la comunidad trans ya está en mesas de trabajo con el Congreso Local para que haya una ley laboral para que sean discriminados en sus trabajos, pues muchas de ellas son maestras, secretarias, oficinistas, trabajadoras sexuales, entre otros.

“Somos una población en el estado de Puebla somos un 35 por ciento la población LGTB. Son tres (intentos de homicidio) que se han denunciado en Fiscalía, bien saben que el primero de enero se pasó un tema de un transfeminicidio, pero fue un chico gay y al final de cuentas la familia no quiso más problemas en esa cuestión, porque son muy moralistas”, narró.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Con información de Paulina Díaz

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias