El retorno de la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ+ Puebla 2022, evento que se ausentó durante dos años por la pandemia de la Covid-19, marcó también el regreso de la visibilización de las demandas de esta comunidad.
Y es que la marcha, que se celebró este sábado 18 de junio, cumpliendo 20 años de su realización, reunió a cerca de 10 mil personas que demandaron, principalmente, un alto a la discriminación -de todo tipo- en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer, etcétera).
Recomendamos: Fiscalía Puebla crea la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ
La marcha en Puebla de esta comunidad, que salió del parque Juárez al centro de la ciudad, se realizó de forma paralela a los movimientos nacionales y mundiales en el marco del ‘mes del orgullo gay’, que se conmemora a lo largo de todo junio.
Con diversas demandas como "derechos iguales a lesbianas y homosexuales" da inicio la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTI Puebla 2022. pic.twitter.com/R48Tb9JiBw
— Agencia Es Imagen (@EsImagen) June 18, 2022
Estas son las demandas de la comunidad LGBTTTIQ+ y en esto consisten
– Alto a la discriminación: la comunidad LGBTTTIQ+ de Puebla demandó que se realizará cese a la discriminación en contra de las orientaciones sexuales de cada individuo, pues aseguraron que continúa prevaleciendo en el rubro laboral y de manera general consideraron que no existe una aceptación hacia este grupo, lo que ha generado una deuda histórica con dicho grupo.
– Atender los casos violencia: desde el inicio de la pandemia incrementó el número de casos de violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que se pidió la atención correcta de las víctimas, con objetividad y seguimiento, así como la aplicación de sanciones en contra de los violentadores.
Te sugerimos: Visibilidad trans: exigen freno a crímenes de odio con marcha en Puebla (FOTOS Y EN VIVO)
– No limitar la libertad de la comunidad: la comunidad LGBTTTIQ+ exigió también que se reivindiquen sus derechos y que se gestionen políticas públicas que entiendan y no limiten la libertad de este grupo, al considerar que se debe legislar para reafirmar su valor como grupo y no buscando controlarlo o segmentarlo.
– Atención a la infancia trans: dentro de la marcha de este sábado se hizo el pronunciamiento para que se legisle a favor de los derechos de la infancia trans, ya que en el estado de Puebla hay al menos 25 menores de edad que requieren del reconocimiento de su identidad verdadera de género y necesitan el cambio de ésta en su acta de nacimiento.