728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

COMO NADIE QUIERE SER EDIL DE TEXMELUCAN, CONGRESO NOMBRARÁ RELEVO DE NÚÑEZ

Alejandro Camacho Fierro

Ante la negativa del suplente Benjamín García Noé quien se negara a tomar el cargo de alcalde de San Martín Texmelucan en sustitución de Rafael Núñez, los legisladores poblanos intervendrán para designar al relevo.

Cabe recordar, que Rafael Núñez solicitó licencia por 90 días para dejar el cargo para supuestamente no entorpecer las investigaciones por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

A la par de aprobarse su licencia por los regidores de este municipio, se designó al entonces director de Desarrollo Urbano, Benjamín García Noé como suplente de Rafael Núñez, a lo que se negó.

Lee: No gracias, suplente de Rafael Núñez rechaza ser edil de Texmelucan

Ante ello, este viernes, el Congreso del Estado designará al presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien manifestó que ante la negativa del suplente de tomar el cargo, el Poder Legislativo intervendrá para nombrar al sustituto.

En este contexto, el líder del Congreso destacó que en las próximas horas, los legisladores analizarán los diversos perfiles para no entorpecer la gobernabilidad de San Martín Texmelucan por la ausencia de una autoridad responsable.

Lee: Al estilo Javier Duarte, edil de Texmelucan pide licencia para ser investigado

Indicó que las propuestas saldrán del Cabildo de este municipio, pero también de parte de la Secretaría General de Gobierno, lo cual, es con la intención de evitar que se trate de una persona ligada a delincuentes.

“Si es posible lo sacaremos este mismo viernes, lo cierto es que está muy caliente el tema de San Martín y entre más pronto le tratemos de dar estabilidad y gobernabilidad, creo que será mejor para los ciudadanos”.

A la par destacó que ante el clima de incertidumbre e inseguridad por el que atraviesa San Martín, se pedirá a las autoridades estatales que al presidente sustituto se le den todas las garantías que protejan su integridad.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez