El Consorcio Universitario consideró como excesivas algunas disposiciones de la Ley Estatal de Educación, pues dijo que vulnera los derechos de las instituciones particulares.
A través de un comunicado, los miembros del consorcio hicieron un llamado al diálogo para trabajar por la calidad de los estudiantes poblanos, por lo que la nueva ley no reconoce ningún derecho a las instituciones particulares.
Algunas obligaciones adicionales que, en una primera lectura y sin conocer su objetivo y alcance, resultan excesivas, como que los colores que se utilicen en los inmuebles destinados al servicio público educativo serán de color neutro”, citó el comunicado.
Lee: Aprueban Nueva Ley Educativa en Puebla, habrá multas de 1.4 millones por títulos ‘patito’
Asimismo, se quejaron de que la nueva ley predispone una carga excesiva a los particulares, sin brindar ninguna claridad ni certeza.
Vulnera el derecho de autogestión y decisión sobre el destino de los recursos obtenidos lícitamente por las instituciones particulares, al establecer la revisión de los precios de colegiaturas de las instituciones particulares y posible sanción en caso de considerar que se aumentaron de manera excesiva”, además de criticar que estas medidas contravienen el principio de libertad académica.
Foto: Ilustrativa, archivo