teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

COMETIERON PARTIDOS LOCALES 10 MIL ERRORES PARA REGISTRAR CANDIDATOS:IEE

Sofía Ruiz

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que el Instituto acatará las órdenes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para reducir el tope de gastos de campaña de 45.5 a 35.8 millones de pesos.

Comentó que la revocación del tope de gastos para los partidos políticos es parte del proceso electoral y no descarta que la sentencia del TEEP sea una de muchas durante la jornada.

Además, anunció que se llevará a cabo una sesión en el IEE para establecer el nuevo límite de gastos, mismo que los partidos tienen la capacidad de impugnar la resolución, por lo que el juicio podría seguir aún con la campaña en marcha.

Herrera Serrallonga explicó que se hicieron 10 mil requerimientos a partidos políticos por errores en los registros de sus candidatos, aunque dijo que todos eran problemas menores. Sin embargo, no aclaró cuál era el partido con mayor incidencia en estos fallos.

El consejero señaló que las incidencias más comunes fueron la falta de documentos o la ilegibilidad de los mismos.

Foto: Agencia ES Imagen.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...