728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Combatirán el robo de gas LP con drones en Puebla

@MTPnoticias

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció la utilización drones para combatir el robo de gas LP en la ciudad de Puebla, sobre todo en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en la colonia Rivera Anaya y en una parte de la autopista México- Puebla, que son las zonas por donde cruza uno de los ductos más importantes mediante los cuales circula este combustible.

En los primeros cinco meses de este año se han detectado 36 tomas clandestinas de Gas LP en Puebla, que representan el 59 por ciento que se las 61 que se hallaron en 2017, según información de Petróleos Mexicanos.

El mandatario reconoció que este delito es aún más peligroso que el robo de gasolina, además de que requiere un importante número de pipas de agua para atender las fugas que genera.

La utilización de la tecnología área para vigilar el ducto, anunció, estará acompañada del despliegue de elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).

“El pasar de robo de hidrocarburo a perforar ductos de gas es mucho más peligroso todavía, se necesitan pipas de agua para estar obviamente atendiendo todo este tipo de fugas (…) cruza un ducto muy importante de gas sobre todo en esta zona de Santa María Xonacatepec, Rivera Anaya, una parte de la autopista y vamos a tener drones vigilando”, dijo.

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: Drones para todo

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...