La madrugada de este lunes un comando armado irrumpió en la casa del diputado local del distrito 14, Uruviel González Vieira ubicada en el municipio Tlachichuca, en donde además de golpearlo a él, a su familia y a sus empleados, se llevaron objetos de valor y los dejaron encerrados en una cajuela.
El legislador confirmó los hechos y aseguró que vivió momentos de terror. Evidenció que en el municipio de Tlachichuca nunca pudo comunicarse ni encontrar a un policía, porque en la comandancia no había nadie y elementos del Centro Comunitario le dijeron que no tenían radios para comunicarse.
“En medio de la crisis de salud que estamos viviendo, estoy grabando este video en la casa de ustedes mi casa de trabajo en Tlachichuca. Alrededor de las 2:30 de la mañana fui víctima del crimen organizado un comando armado ingresa a esta propiedad, un buen número de personas hasta llegar al lugar en donde estaba descansando con mis dos hijas y mi esposa”, relata.
“Nos agreden físicamente y alrededor de media hora de maltrato y gritos voltean mi casa, golpean al velador, al hijo de mi velador, a mi esposa y mis hijos. Se llevaron lo que pudieron encontrar, es lamentable lo que estoy viviendo y me pongo en los zapatos de las personas que han pasado en esta situación, es lamentable la inseguridad que estamos viviendo en este municipio”, agregó.
Comentó que los sujetos los dejaron metidos en una cajuela y cuando su velador logra escapar, él sale a buscar ayuda en la casa de su padre y después acudió a la comandancia en donde no encontró a nadie.
Después acudió al Centro Comunitario para pedir apoyo de la policía, pero los elementos le dicen que no tenían radios y no se podían comunicar.
Lee: Trasladan a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, al penal de Tepexi de Rodríguez
El diputado no descartó que el atentado en su contra pudiera tratarse de un tema político.