teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Colapsa puente que une Bosques de Amalucan con colonia Azteca

Foto: @pcpueblacapital

El puente que comunica a Bosques de Amalucan con la colonia Azteca, al oriente de la ciudad de Puebla, se desplomó parcialmente esta tarde, al parecer a consecuencia de las recientes lluvias. El paso vehicular fue cerrado esta tarde.

Personal de Protección Civil del municipio de Puebla acordonó este acceso a las dos colonias. Los elementos colocaron cinta amarilla con la leyenda de ‘precaución’, para alertar a los habitantes a que no deben pasar por este puente.

Inicialmente, los habitantes colocaron piedras de un lado del puente. El desprendimiento alcanzó la esquina de una vivienda, de la que no se ha informado si se encuentra o no habitada.

Lee: Por inundación, cierran el puente Los Ángeles y las laterales de la México-Puebla en Coronango

Foto: @pcpueblacapital

Personal de Protección Civil evalúa los riesgos, porque en ese tramo cruza una corriente de agua en una barranca, la cual ha crecido con las lluvias de los últimos días.

El muro que sostiene el puente es el que se desprendió del paso vehicular. También hay una separación del muro de contención con el piso. Se espera que en próximas horas las autoridades municipales ofrezcan un reporte oficial.

Habitantes de Bosques de Amalucan y de la colonia Azteca solicitaron a través de redes sociales, a que las autoridades hagan un diagnóstico, aunque si bien el puente no tiene mucha altura, pero representa un enorme peligro para quien pase por el lugar.

Recomendamos: Por inundación, cierran el puente Los Ángeles y las laterales de la México-Puebla en Coronango

Foto: @pcpueblacapital

Colapsa puente de Xonacatepec

Van dos puentes que colapsan en este mes en la ciudad de Puebla. El primero fue el que une a Xonacatepec con San Miguel Espejo, el pasado 13 de agosto, el cual ya es restaurado por el ayuntamiento del edil Eduardo Rivera.

En esa ocasión tampoco hubo heridos ni pérdidas humanas. El mismo día que fue reportado el colapso, elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el sitio, para evitar que las personas circularan por el puente.

El puente de Xonacatepec colapsó parcialmente, debido a una intensa lluvia de este 13 de agosto en la ciudad de Puebla. El desprendimiento fue parcial.

El pasado 15 de agosto, el edil Eduardo Rivera informó que el puente será rehabilitado para evitar riesgo para la población.

Asimismo, informó que permanecerá cerrado a la circulación vehicular al menos por tres semanas. Mientras que Edgar Vélez, director de Infraestructura señaló que se trabaja en el dictamen, para determinar las fallas estructurales.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias