teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

COINCIDEN MILLENNIALS QUE PRESIDENCIALES SE OCUPAN DE REDES SOCIALES Y OLVIDAN PROPUESTAS

Alfredo Rodríguez

En el marco de las campañas electorales del próximo primero de julio, se llevó a cabo el primer “Foro Interuniversitario sobre la contienda electoral 2018”, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), contando con la participación de presidentes, consejeros, y vocales de mesas directivas de las universidades: UDLAP, UPAEP, Tecnológico de Monterrey y BUAP, así como la participación de Angelica Mendieta, directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

En el evento, los asistentes coincidieron que los candidatos políticos se han dedicado a buscar ser tendencia en redes sociales, dejando a un lado las propuestas. Así mismo, consideraron que en la actualidad, el acceso a la información ha sido desaprovechado por la generación de los millennials, ya que existen jóvenes en comunidades rurales que no cuentan con este acceso y es imposible informarse sobre propuestas de los candidatos a diversos cargos en la República.

Respecto a la percepción que existe sobre los actuales candidatos a la Presidencia de la República, Erick Emiliano Ramírez, presidente del comité electoral de la federación de estudiantes del tecnológico de Monterrey, señaló que los candidatos no han fijado posturas ante temas controversiales, como el matrimonio igualitario y sólo buscan expresar sus propias cualidades.

Finalmente, los alumnos coincidieron que será importante la participación de la generación millennial en la elección del primero de julio.

Foto: Agencia ESImagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez