teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Cobró 500 pesos por arrojar huevos a candidatos de Morena en Zacatlán, terminó golpeado

Habitantes de la junta auxiliar de Jilotzingo en Zacatlán detuvieron y golpearon a un hombre que  momentos antes  había intentado agredir con huevos y verbalmente a los candidatos de Morena a la presidencia municipal y a la diputación local, Jorge Raúl Hernández Quintero y Efraín Carrasco, respectivamente, cuando se encontraban en un evento de campaña; hasta donde se sabe, serán denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la agencia de ministerio público.

Lee: Morena aventaja en 8 distritos federales y PRIANRD en 7; ellos se perfilan para ganar

De acuerdo a información recabada por este medio, este viernes alrededor del mediodía, los candidatos tuvieron un evento de campaña en esta conocida junta auxiliar. En algún momento “Fidel” y otras dos personas  que lograron huir del lugar armaron alboroto en este acto de campaña, lo que molestó a la población y fueron tras los provocadores. Al lograr detener a uno, lo golpearon, aunque no severamente.

“Me pegaron porque agredimos al candidato (…) No sabía lo que íbamos hacer hasta que llegamos a la comunidad de Xoxonacatla, ahí nos bajaron y nos mandaron en combi. Ahí nos dieron unos huevos y nos indicaron que sólo teníamos que aventárselos al candidato (Hernández Quintero)”, dijo uno de los detenidos a un medio de comunicación local.

El detenido reconoció que le pagaron 500 pesos y se le hizo fácil ganar ese dinero. Dijo que es originario de Zacatlán y que venía acompañado de otras dos personas, a las que dijo no conocer. Antes de ser entregado a elementos de la policía estatal, un grupo de morenistas lo pusieron a resguardo para evitar que la comunidad lo agrediera.

El equipo del candidato dijo que ya preparan la denuncia ante la agencia el ministerio público y  antes Fepade  y después de las diligencias convocarán a una rueda de prensa, lo que se espera ocurra después de las 18 horas de este mismo viernes.

Al momento de la redacción de la nota, ninguna autoridad electoral local o estatal, así como ningún otro candidato habían hecho algún pronunciamiento al respecto.

Crédito: El sol de puebla

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias