teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

CNDH investiga quién mató a bebé en penal de San Miguel en Puebla

cereso penal San Miguel

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó investigar la muerte del bebé, de aproximadamente tres meses de edad, que fue hallado sin vida al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla.

En un comunicado, dicho organismo solicita que las indagaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el asunto se den de forma “amplia, integral y exhaustiva”, también pide a la dirección de Centros Penitenciarios del estado de Puebla que se refuercen las medidas de vigilancia y control de ingreso a dicho reclusorio sin violentar los derechos humanos de los internos.

“Se exhorta a que, en las acciones que se realicen, no se violenten o se obstaculicen los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en dichos centros, pero sí ejerzan sus funciones a partir de garantizar la debida gobernabilidad al interior”, indica el comunicado de la CNDH, emitido este fin de semana.

Recomendamos: Encuentran muerto a bebé de tres meses en penal de San Miguel

Como MTPNoticias le informó, el lunes fue encontrado el cuerpo de un bebé, abandonado junto a los contenedores de basura en el penal de San Miguel, y del que días después se supo que murió de asfixia mecánica por sofocación.

De acuerdo con la necropsia, el bebé, de aproximadamente tres meses de nacido, fue asesinado, por lo que las autoridades investigan la mecánica del homicidio.

Te sugerimos: ¡Lo mataron! Fue asfixiado bebé abandonado en la basura del penal de San Miguel

Ante este hecho la CNDH hizo el referido exhorto y señaló también que estará atento de las investigaciones que realice la Fiscalía sobre el mismo.

En este sentido, el organismo solicita que la investigación que se realice sea “seria, comprometida y eficaz”.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias