Por violar la norma técnica y realizar su expansión sin las licencias correspondientes, personal de la Gerencia del Centro Histórico y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla clausuró la terraza del establecimiento ‘Attico 303′, ubicado en la 16 de septiembre y 3 poniente.
Este espacio está instalado en la parte superior del denominado hotel Casa Rosa, que se encuentra frente a la Catedral.
En entrevista, la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, indicó que, tras recibir una denuncia ciudadana, se procedió a la revisión de la documentación de la terraza, misma que carecía tanto de licencias del Ayuntamiento, como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Recomendamos: Esteban Moctezuma asegura que mudanza de la SEP beneficiará a Puebla
En este sentido, explicó que se detectó que se violó la norma técnica y se realizó la expansión de la terraza de manera ilegal, como lo prohíbe el reglamento de construcción.
Tras la revisión, acudió personal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por lo que se determinó proceder a la clausura inmediata del establecimiento.
Por violar norma técnica y expandir terraza en el centro histórico, personal de la @gerenciachpue procede a la clausura del Attico 303 @MTPNoticias #Puebla pic.twitter.com/dpId3P1aDk
— Alejandro Camacho (@alecafierro) December 12, 2019
En este sentido la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, indicó que:
“La violación es por el tamaño, no cumple la norma técnica en la expansión. No debe verse de cualquier parte de la calle y rompe la imagen urbana”.
La clausura será permanente hasta que hagan las modificaciones a la terraza, además de que se aplicará la sanción económica correspondiente una vez que se defina cuando los dueños se acerquen a la autoridad.