728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Claudia Rivera y Gali revisan 10 líneas en materia de seguridad para la capital

Alejandro Camacho

Pese al llamado que hiciera el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco de no asistir a la reunión con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad porque sería una traición a su partido, la presidenta municipal electa dejó en claro que la reunión con el gobernador, no provoca división en Morena ni mucho menos es una traición a su partido político.

En este sentido, Rivera Vivanco afirmó que esta reunión con el mandatario estatal, no legitima el fraude electoral del pasado 1 de julio, por lo que seguirá respaldando a su partido como lo ha hecho hasta este momento.

El gobernador Antonio Gali Fayad dijo por su parte que el encuentro que sostuvo con la presidenta electa Claudia Rivera, la tarde de este 18 de julio, fue para abordar varios temas, pero en especial el de seguridad.

En entrevista el mandatario indicó que a la reunión asistió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales, a fin de abordar varios puntos de seguridad de la ciudad de Puebla, al tratarse del municipio más importante del estado.

Claudia Rivera rinde protesta en octubre próximo y el gobernador concluye su periodo en diciembre de este año. Ambos deberán trabajar coordinadamente 2 meses como autoridades locales.

La entrevista

Tras salir de Casa Puebla, Claudia Rivera informó que le expuso al gobernador del estado, 10 líneas de trabajo en materia de seguridad, uno de los temas que más preocupan a los capitalinos y que desde este momento merecen toda su atención.

Por ejemplo, pidió estar presentes en las reuniones de gabinete, conocer el diagnóstico del crimen organizado en el municipio y el estado que guardan las licencias de portacion de armas de fuego de la policía municipal.

Además, solicitó la revisión al gasto del fondo Fortaseg, los tiempos de la ministración de los recursos, conocer el diagnóstico de la Fiscalía General del Estado respecto a la presencia del crimen organizado en la ciudad de Puebla y el estatus de la aplicación de los exámenes de control de confianza de mandos altos y medios de la Policía Municipal.

También, pidió coordinar acciones para operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal durante las semanas que todavía gobiernen, realizar un recorrido en las instalaciones del C5.

Así como conocer el estado que guarda el registro de personal policial de la ciudad de Puebla en la plataforma México y coordinar la reunión del Poder Judicial y el Estado de Puebla para revisar implementaron del Sistema Penal Acusatorio y su impacto en la incidencia delictiva de la ciudad.

Al final, Rivera Vivanco dijo que observó una respuesta favorable y la reunión tornó en un ambiente cordial e institucional.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...