Ícono del sitio MTP Noticias

Claudia Rivera se suma a #UnDíaSinNosotras y respalda a trabajadoras para que apoyen el paro nacional

El Ayuntamiento de Puebla se sumará al movimiento nacional “Un Día Sin Nosotras” el próximo 9 de marzo.

 

Para ello, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó que apoya a las trabajadoras del gobierno municipal que gusten sumarse a la protesta nacional porque se encuentra a favor de estas manifestaciones que permiten visibilizar la importancia del reconocimiento igualitario entre hombres y mujeres.

 

Por su parte, informó que realizará sus actividades de manera normal y participará en diferentes actividades para abonar al bienestar de todas las mujeres.

 

“No habrá ningún problema por supuesto, son diferentes marchas de diferentes colectivos, al final nos necesitamos todas y todos y siempre abrazaré las manifestaciones pacíficas. Yo voy a realizar muchas actividades relacionadas con el día y relacionadas a la alerta de género que tenemos en el municipio”.

 

Lee: Barbosa apoya el paro #UnDíaSinMujeres, no habrá sanciones para quienes no trabajen el 9 de marzo

 

Aseveró que la violencia contra las mujeres no es reciente, pues se conocen un gran número de casos lamentables en el país, por lo que aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan para aportar al bienestar de las féminas.

 

“Por supuesto que estoy sumada a esta manifestación que se hace para visibilizar la importancia de la participación de las mujeres en todo el desarrollo de la vida de una nación. Este paro que se convoca y que no es la primera vez, pero no ha tenido eco, nos da la oportunidad de hacer visible las demandas que nos tienen que ir ayudando a cambiar la mentalidad de la sociedad”.

 

Lee más: #UnDíaSinMujeres toma fuerza en Puebla, se suman BUAP, Udlap, UVM, Ibero, Upaep y el CCE

 

Al final, reiteró que el 8 de marzo es un día de conmemoración y no de celebración, por lo que las muestras de cariño deben llevarse a cabo en solidaridad para cambiar la dinámica de relación entre las personas y no por oportunismo político.

 

Por  Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Salir de la versión móvil