La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en la reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no se tocó el cambio de María de Lourdes Rosales, ni la presentación de los resultados de la evaluación a funcionarios municipales y mucho menos la firma de convenio de seguridad entre municipio y estado.
Tras concluir este primer acercamiento en Casa Aguayo, Rivera Vivanco destacó en entrevista que se abordaron temas relacionados a la coordinación en las estrategias en el combate a la delincuencia, los puntos que se estarán atacando así como las zonas.
Además, indicó que se trató el reforzamiento coordinado entre municipios de la zona metropolitana con la intención de ir cerrando el paso a grupos criminales así como el fortalecimiento de todas las estrategias de seguridad.
“De hecho todos se presentaron, van a tener una plática particular con Amozoc, todos los demás municipios dieron su parte y en ánimo de fortalecer la estrategia”, aseguró.
Asimismo, descartó que se haya abordado el tema del cambio de María de Lourdes Rosales Martínez, por lo que la ratificó en su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad hasta que se tome una decisión.
Lee: Claudia Rivera invierte 55. 2 millones para combatir la inseguridad en Puebla
También aclaró que aún cuando ya tiene los resultados de la evaluación a sus funcionarios, no pudo presentarlos al gobernador, por lo que lo hará en otra ocasión.
Claudia @RiveraVivanco_ asegura que en reunión con @MBarbosaMX solo se abordó el tema de coordinación de seguridad y no hablaron sobre cambio de Rosales ni la evaluación de funcionarios | @MTPNoticias | https://t.co/7zQTselRhX | Vía @alecafierro pic.twitter.com/r0x6lzcS1Y
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 3, 2019