Claudia Rivera ignora a Biestro, sí se reunirá con Gali



Mariana Chino

A pesar de que el líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, lanzó un tuit para pedir a la alcaldesa electa, Claudia Rivera, que no se reuniera con el actual gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ella se rebeló.

A través de la misma vía, Claudia contestó que se concretará su encuentro con el mandatario estatal, la cual quedó programada para este miércoles, a invitación del Jefe del Ejecutivo. Asimismo comentó que eso no cambia su opinión en cuanto a que se tiene que limpiar el la elección para la gubernatura.

Dijo que por cuestiones prioritarias, tal como la seguridad de los poblanos, es que tendrá este acercamiento con Gali Fayad. Nada ni nadie la hizo cambiar de opinión, la semana pasada ella comentó que buscaría al gobernador, porque cuando ella sea alcaldesa le tocará convivir con Gali, quien seguirá siendo mandatario estatal.

Lee: ¡Al diablo las instituciones! Biestro prohíbe a Claudia Rivera reunirse con gobernador

En un tuit, Rivera Vivanco le contestó al lider de Morena en Puebla , que sí se reunirá con el gobernador Antonio Gali Fayad pues abordará temas de seguridad de la capital del estado, así como también lo hará con Alfonzo Durazo quien es el secretario de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

En una serie de tuits, Biestro responsabilizó al mandatario estatal de formar parte del supuesto fraude que se cometió contra Luis Miguel Barbosa en la elección del 1 de julio.

Actualmente, existe una petición de desconocer la constancia de mayoría que acredita el triunfo de Martha Erika además que se exige la anulación de la elección.

Si a nivel local las instancias resuelven a favor de la panista, a Barbosa le queda el tribunal federal que debe resolver antes del 14 de diciembre cuando termina el periódo de Gali.

En caso de que se anule la jornada electoral, se debe convocar a una nueva elección, pero si se ratifica el triunfo de Martha Erika, ella gobernará durante tres años con un congreso en contra, pues la alianza Morena, PT y PES suman 22 legisladores.

Foto: Instant Press


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros