En las primeras dos semanas de campaña, la candidata a presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de la coalición Juntos Hacemos Historia, se desplomó 3.8 puntos en la preferencia electoral. Mientras que Eduardo Rivera de la alianza Va por México creció 1.5 puntos en el mismo periodo, según dos encuestas elaboradas por MasData.
Recomendamos: Corren a Claudia Rivera de una combi, le desmienten que haya bajado inseguridad y corrupción (VIDEO)
En la primera semana de campaña elaboró una encuesta que arrojó que el 41.5 por ciento de los entrevistados votaría por Claudia Rivera si hoy fueran las elecciones y el 50 por ciento por Eduardo Rivera.
Este lunes, MasData publicó su segunda encuesta en Paralelo19, donde se da a conocer que el 37.7 por ciento votaría por Claudia Rivera y el 51.5 por ciento por Eduardo Rivera.
La ventaja entre Eduardo Rivera y Claudia Rivera era de 8.5 puntos en la primera semana, pero esta se amplió en la segunda semana a 13.8 puntos, cuando faltan dos semanas para concluir las campañas y 20 días para el día de las votaciones.
Según la empresa de investigación de mercado, el sondeo tiene corte al 11 de mayo, en la que se aplicaron mil entrevistas a poblanos a domicilio y reveló que el candidato por la alianza conformada por el PAN, PRD, PRI, CPP y PSI sigue ampliando su ventaja.
Lee: Brigadistas de Claudia Rivera intimidan y golpean a reporteros para no grabar reclamos (VIDEO)
La baja aceptación de Claudia Rivera puede deberse a que en los primeros 13 días de campaña, la candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Morena-PT ha tenido muchos escándalos por sus colaboradores millonarios, reclamos en colonias, enfrentamiento de ambulantes.
Así como la agresión a reporteros en su recorrido por La Margarita este domingo, el bochornoso momento en el que la corrieron de la combi unidad 24 de la ruta Enlace 2000, reclamos de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, le restaron aceptación entre el electorado.
El resto de los aspirantes no alcanzan el 3 %
En la segunda encuesta de MasData también se da a conocer que del resto de los aspirantes, ninguno rebasa el 3 por ciento de aceptación entre los poblanos en edad de votar, que es el mínimo que necesitan los partidos políticos para salvar el registro en las #Elecciones2021.
Después de Claudia Rivera le sigue Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México, con el 2.7 por ciento de las personas que contestó que votaría por él. Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde, consiguió solo el 2.3 por ciento.
A ellos le siguen Evelin Hurtado, de Nueva Alianza, con el 0.8; Alfredo Victoria, del PES, con 0.7; Edgar Yamil Yitani, de MC, con 0.6; y América Soto, de RSP, con el 0.4 por ciento.
Asimismo, los números reflejan que el 2.9 por ciento de los poblanos anularía su voto y el 0.5 votaría por ‘otro’ que no fuera alguno de los candidatos que están en campaña.