teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Claudia Rivera, obligada a retirar ambulantes durante 14 días por repunte de contagios de Coronavirus

La presidenta de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como los otros 216 alcaldes en la entidad, están obligados a limpiar las calles de sus municipios de vendedores ambulantes y tianguistas durante los próximos 14 días como una forma de evitar más contagios y muertos por Coronavirus.

En una conferencia de prensa se anunció la suspensión de actividades no esenciales en la entidad, del 29 de diciembre al 11 de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los ediles asumir su responsabilidad como gobernantes y no hacer como que no entienden los decretos.

Y es que durante el fin de semana se difundieron imágenes de calles del Centro Histórico de Puebla en las que se observan docenas de vendedores informales invadiendo las calles.

Lee: Riesgo máximo en Puebla por Covid-19: paran actividades no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero (VIDEO)

Barbosa Huerta les pidió a no “jugar ser gobernantes”, sino asumir realmente su papel en estos momentos en los que se regresa a una alerta máxima debido a los niveles de enfermos y muertos como ocurrió en los meses de mayo y junio pasado.

En casos positivos, Puebla acumula 47 mil 65, 653 casos más del 24 de diciembre a la fecha. Ha 97 con ventilación.

En número de muertos suman 5 mil 897, de los cuales 69 fallecieron del 24 a la fecha.

Desde Navidad, el número se ha mantenido a la alza, lo que obligó al gobierno estatal analizar nuevamente el regreso al confinamiento voluntario y cierre de negocios no esenciales.

Foto portada: @GuadalupeVBravo

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...